BIOGRAFIA K-PAZ DE LA SIERRA

Datos generales

Origen Chicago, Illinois

Nacionalidad Mexicana

Información artística

Género(s)Duranguense

Período de actividad 2002 - Presente

Discográfica(s)

Univision Music (2003-2008)
Disa/Universal (2008 - 2011)

K-Paz De La Sierra Records (2014-Presente)

Miembros

Jesus Morales, Vocalista
Luis Eduardo Guadarrama, Segunda voz
Gabriel Guadarrama, Teclados
Jorge Garduño, Tuba Electrica
Frank Sánchez, Batería
jJavier Villareal, Tambora

Antiguos miembros

Sergio Gómez †, Vocalista y Fundador

Oscar Zepeda, Segunda voz

Rafael Solis, Teclados

Armando Ramirez, Tambora
José Luis Corral, Teclados
Simón Valtierrez, Tuba Electrica y Tercera voz

Jair Loredo, Batería

Gerardo Ramirez, Teclados

Luis Vidales, Tuba Electrica

Carmelo Ganboa, Bateria

Humberto Durán, Segunda voz

Luis Diaz. Teclados - Dir Musical

Luis Garcia, Teclados
Fernando Del Valle, Tuba Electrica
Miguel Rocha Jr, Tambora

Sergio Caballero, Teclados

Miguel Galindo. Voz

Juan Gomez , Tambora

Jose Guadarrama. Teclados

Cesar Rivera, Tambora

Romelio Crespo, Tambora

Detrás del nombre de K-PAZ DE LA SIERRA hay mucha historia. Mucho esfuerzo acumulado y muchos sueños convertidos en realidad. Ahora con una nueva imagen K-PAZ DE LA SIERRA tiene nuevas metas y sueños por cumplir.

Sin embargo también hay todo un símbolo: “Son cuatro letras, nada más; y tienen un significado muy grande. K-Paz es fuerza, una forma estilizada de decir ‘K-Pacidad’. Una fuerza muy especial, porque tiene que ver con la ‘Paz’ y la Armonía. Eso es lo que representa la palabra ‘K-Paz’ escrita de esta manera. Pero para nosotros es mucho más que un nombre; “Es una inspiración”, afirmaba Sergio Gómez, su recordado Vocalista y Fundador.

 

Fue en el poblado de Bencenville, a pocos minutos de Chicago, donde Sergio Gómez conoció a Armando Rodríguez y a Rafael Solís, quienes lo invitaron a formar un grupo musical para interpretar ‘covers’ de éxitos de grupos como Los Yonic´s, Los Bukis, Los Temerarios, entre otros, pero con el estilo y ritmo del llamado género duranguense.

 

Todo comenzó en el sótano de la casa de Armando y de Rafael, junto a Sergio que en ese entonces trabajaba en un ‘light club’ como ingeniero de sonido y ahí nació el proyecto que se llamó K-PAZ DE LA SIERRA

 

En 2002, luego de un buen tiempo tocando en eventos y salones locales, el grupo fue contratado por Disa Récords y a los pocos meses sus temas y su estilo ya sonaban fuerte en la radio de Estados Unidos con su primer disco ‘Arrasando con fuego’.

 

Al grupo se unieron otros musicos que venían de otras agrupaciones como Montez de Durango y a los pocos meses del primer disco ya eran pedidos para todos lados, el éxito del grupo fue tan rápido que no se percataban del exito que surgia dia tras dia.

Liderados por Gómez, los K-Paz llegaron a México y el éxito se repitió igual que en Estados Unidos, multitudinarios bailes de más de 40, 50 0 60 mil personas, lo mismo presentaciones en lugares como el Auditorio Nacional, Estadio Azteca, eventos masivos como Festival de Acapulco o Premios Furia Musical, eran el pan de cada día.

 


Fue en la Ciudad de los Vientos, en la ribera del lago Michigan, donde se formó el grupo el 24 de Diciembre del 2001. Su historia, en consecuencia, cubre poco más de quince años. Un lapso en que han alcanzado impresionantes logros artísticos en la música de formato duranguense. Una celebración permanente que ahora sigue con una nueva generación musical y el próximo lanzamiento de un álbum que comienza a hacer historia.

Después del viaje sin retorno de Sergio Gómez, cuya herencia musical ha quedado a cargo de su Esposa Felicitas Gomez e Hijos, como total Herederos de la agrupación K-PAZ DE LA SIERRA.

Después de sus primeros Sencillos, finalmente K-PAZ DE LA SIERRA entra a la industria discográfica, logrando en pocos meses su primer gran éxito radial con “Jambalaya”… De ahí en adelante vinieron la consagración internacional, las multitudes, los premios, los viajes, nuevos discos y… el éxito.

A ellos les correspondió recibir los dos Premios Lo Nuestro 2009 ganados por el grupo y protagonizar junto a Franco De Vita un climático momento al interpretar con él frente a las cámaras su éxito “Un buen perdedor”.

En su trayectoria estos reconocimientos se suman a galardones tan importantes como la Diosa de Plata proclamando a K-PAZ DE LA SIERRA el año 2006 como Grupo de la Década y posteriormente la obtención de cinco premios OYE! de la Academia Mexicana de la Música. También han tenido el acierto de realizar importantes duetos con artistas de la talla de Franco De Vita, Ana Gabriel, Diego Verdager, Allisson Lozz, José Manuel Zamacona, Lupe Esparza, Moderato y la mas reciente con Chino y Nacho.

Coreados por públicos de todas las edades, entre sus grandes éxitos se cuentan “Volveré”, que marcó la pauta en la trayectoria del grupo; “Mi gusto es”, “Jambalaya”, “Mi credo”, “Con olor a hierba”, “Oh Carol”, “El hijo desobediente”, “Aquí estoy”, “Silueta de cristal”, y “Pero te vas a arrepentir”, "Buen Perdedor", entre otros.

                                                                   K-PAZ DE LA SIERRA… UNA NUEVA GENERACION

El álbum “COMO UN TATUAJE”, los llevó a ser nominados a los Premios OYE! 2009, como “Mejor Grupo Banda Duranguense”, y posteriormente al Premio Lo Nuestro 2010 en la categoría de “Artista Duranguense del Año”.

Y es también en el 2010, que K-PAZ DE LA SIERRA lanza un tercer corte promocional, se trató del clásico de Armando Manzanero “Adoro”, a dúo con Lupe Esparza, el cantante de Bronco El Gigante de América, en una vibrante versión duranguense.

K-PAZ DE LA SIERRA sigue adelante. Porque el éxito del grupo no ha sido ni es una simple moda, y prueba de ello son sus presentaciones en países como México, EEUU, España, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. K-PAZ DE LA SIERRA es un fenómeno concreto, de esos que sólo aparecen cada tiempo, y prueba de ellos fue su participación en la grabación del tema y video del cásico de Michael Jackson “We are the world”, que en su versión en castellano (“Somos el mundo”) fue ideada y producida por Emilio Estefan, quien extendió la invitación a la agrupación para que fuera parte de este proyecto de ayuda a Haití.

K-PAZ DE LA SIERRA… ESTARA CONTIGO PARA TODA LA VIDA

“PARA TODA LA VIDA” es el título del álbum de K-PAZ DE LA SIERRA, y es también la frase que llevan como estandarte junto a su deseo de que su música dure para siempre en la mente y en los corazones del público que los ha seguido durante sus años de trayectoria.

En este disco K-PAZ incluye en su totalidad temas inéditos, siendo uno de ellos el que se ha lanzado como primer sencillo y que se titula “Ni se te ocurra (Para toda la vida)” mismo que se trata del único dueto incluido en la producción. Pero este dueto es especial, ya que fue grabado junto al Sr. Sergio Vega “el Shaka”, siendo así la última grabación musical realizada por el cantante de banda antes de su fallecimiento hace un año.

“PARA TODA LA VIDA” Este álbum que cuenta con 10 temas el cual podras escuchar temas de la Autoria de compositores de la talla como: Horacio Palencia, Claudia Brant, Edgar Cortazar, Oswaldo Villarreal y Aaron Martinez. De este álbum se desprende el segundo sencillo que se titula “Me Tienes Embrujado”.

Ahora el Grupo se encuentra preparando Dos Mega Producciones, su nuevo álbum Discográfico, El cual ya se podrá estar escuchando un super tema que se hizo a dou con los Artistas Chino y Nacho, El tema lleva por titulo “El Poeta” Que se agregara al nuevo disco como bonus track. Agregando la Celebracion de su Decimo Aniversario, que se festejara en 2012.

Renovado y mirando al futuro mantiene en alto nombre y su ‘K-Pacidad’ para comunicarse y servir al pueblo, crecer, avanzar y permanecer vigente con su música y estilo, lo cual es su mayor desafío y su mayor satisfacción… ¡¡Oi nomás!!

EL grupo formado actual de nueva generacion sigue el legado De Sergio Gomez quien siempre es recordado en cada presentacion, con esta nueva generacion se continua llevado con honor el Nombre de K-Paz De La Sierra.

Para el año 2015 Se promociona el sencillo EN ESTA CANTINA, siendo un retund exito en toda America.

En el Año 2017 Se promociona el Sencillo INDESTRUCTIBLE, otro exito en Norte Y CentroAmerica.

 

        La gran satisfaccion para K-Paz De La Sierra es poder llevar sus canciones a todos sus fans y ha ido hasta

        ellos para llevar alegria, y han recorrido paises como Estados Unidos Mexico, España, Colombia, Guatemala,

               Nicaragua, Honduras, y El Salvador, siempre deseando regresar para deleitar a su publico.

 

  • Discografía

  • 2003: Arrasando con fuego

  • 2004: Pensando en ti

  • 2004: 20 éxitos con la fuerza duranguense

  • 2005: Más capaces que nunca

  • 2006: Conquistando corazones

  • 2007: Capaz de todo por ti

  • 2008: Una historia

  • 2009: Como un tatuaje

  • 2009: Con Banda

  • 2011: Para toda la vida

  • Sencillos

  • 2012 El Poeta ft Chino y Nacho

  • 2012 El fuerte 

  • 2014 En esta cantina

  • 2016 Llego Navidad

  • 2017 Indestructible

  • 2018 Ella (Me Canse De Rogarle)

Conoce a Los Integrantes de K-Paz De La Sierra

 
© 2018 por JeamCorp & JeamRecord´s Producciones  /   K-Paz De La Sierra ® 2018
Contacto: USA-MEX: +1 704 582 2925 , Manager : Angel Avila. 
MEXICO: +52 555 097 1419, 553 926 3730: Lic. Violeta Garcia.
CENTRO AMERICA: +501 636 4594 , +502 4216 6440 Star Media , Roberto Lopez..
SUR AMERICA +57 313 863 8093 Directo  K-Paz De La Sierra
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now